• f1.jpg
  • f2.jpg
  • f3.jpg
  • f4.jpg
  • f5.jpg
  • f6.jpg
  • f7.jpg
  • f8.jpg
  • f9.jpg
 
La oficina de prensa de la Feria de Cali oficializó el afiche que como cada año se publica en el mes de agosto, y en ésta ocación tras celebrarse seis décadas de salsa, buscaron incentivar la esencia del caleño junto con la alegría de celebrar lo importante que es para todos disfrutar de la alegría que brinda la Feria de Cali cada año. en esta ocasión el afiche consta de tres elementos muy importantes:
  • Una imagen central: Camilo Zamora.
  • Un número 60 en tono dorado, que resalta la importancia de esta versión de Feria.
  • Un eslogan, ‘LA ALEGRÍA EN SU SALSA’, acompañado de dos notas musicales.

¿QUIÉN ES CAMILO ZAMORA?

Camilo es un caleño, bailarín, modelo, diseñador y docente de expresión corporal en varias instituciones educativas de la ciudad. Fue bailarín del Salsódromo, desde el primer año. Ha sido abanderado por varios años de los desfiles de Salsódromo y de Carnaval de Cali viejo.  Camilo, como hombre negro, es sinónimo de la diversidad étnica de Colombia, de la importancia que brindan cada año los organizadores en la Feria al compromiso con la inclusión.
Según sus organizadores Camilo Zamora en el afiche refleja alegría “Su sonrisa refleja el sentido del eslogan: Alegría. Sus manos abiertas son una invitación a vivir esta Feria, a venir a Cali.  La bandera sobre su cuerpo es un sinónimo de orgullo por la ciudad. Es un símil de un tatuaje trabajado en body paint y pedrería por la artista Caro Cruz.“

LA ALEGRÍA EN SU SALSA

El creador de este eslogan – el reconocido publicista vallecaucano Carlos Duque- explica que “la salsa es alegría en cuerpo y alma” y que “bailar es ponerle alegría al abrazo”. Este eslogan, que ratifica el apelativos de Capital de la Alegría y Capital Mundial de la Salsa, plantea la Feria como una poderosa herramienta pedagógica para la construcción de una verdadera cultura de paz; por eso aparecen junto al eslogan dos personajes: sol y fa, humanizados como una pareja que baila, vestida de los colores que identifican a Cali: el rojo y el verde, los cuales están en su bandera, pero también en el al alma deportiva de la ciudad.

60 AÑOS

60 años atrás, La Feria de Cali surgió como resultado de una visión de sus antepasados. Quienes la crearon tuvieron la idea de que era necesario hacerla para recuperar el espíritu local, después de la pavorosa tragedia del 7 de Agosto de 1956. Y allí quedó la impronta de lo que ahora realmente son: una ciudad que celebra la vida, y que hace de la alegría el motor de su desarrollo.
Por eso, la celebración de los 60 años de la Feria es también una celebración de lo que realmente es el caleño. De su particular manera de sentir y vivir en Cali. Son ya 6 décadas de construir parte de la historia de Cali, de reflejar su identidad, su cultura y su idiosincrasia; de aportar a su desarrollo y a su economía; de contribuir a reforzar sus atractivos turísticos.
Las investigaciones realizadas por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, confirman que la Feria de Cali es el principal referente por el que se reconoce en el mundo entero a Cali. Muchas veces, cuando pensamos en Feria, pensamos en rumba, en gozo, en disfrute y efectivamente es así; pero la Feria de Cali no es solo eso. Es eso y mucho más.

Fuente : La Prensa Salsera 

Búscanos en:

Mapa Radio

Visitantes

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea